Flaco Menotti

 menotti36ig.jpg

César Luis Menotti regresa dirigir a México a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, apodado El Flaco, fue un futbolista (actualmente entrenador) argentino. Nació en Rosario (Provincia de Santa Fe). Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fue el Rosario Central.

Con la Selección argentina se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Argentina de 1978.

fue elegido como técnico de la Selección de fútbol de México, cargo que ocupó durante un año y medio.

Al acabar su etapa como seleccionador se dedicó a trabajar como comentarista en varias cadenas de televisión, y en 1993 regresa a los banquillos para dirigir nuevamente al Club Atlético Boca Juniors en donde realiza una campaña irregular.

César Luís Menotti,  ha destacado siempre por ser un teórico del fútbol favorable a un fútbol técnico, ofensivo y estético en el que las buenas maneras y el espectáculo son elementos imprescindibles. Fue, incluso, el abanderado de una manera de ver el fútbol, frente a la escuela representada por Carlos Salvador Bilardo, que prioriza la obtención de resultados antes que cualquier lirismo respecto del juego y se basa en el trabajo con los jugadores y en el entrenamiento con los mismos.

Menotti en Frases:

  • “El arquero debe tener como base elasticidad, agilidad y coordinación neuromuscular. La combinación perfecta sería la de un arquero que tuviese lo mejor de Fillol y de Gatti”
  • “Nunca pueden estar los dos centrales en la misma línea. Donde haya dos jugadores ubicados lateralmente están atentando contra el funcionamiento del equipo”.
  • “Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar”.“El gol debe ser un pase a la red”.

En una nota que le realizo el ex jugador y actual periodista “Quique” Wolff, donde le pregunto si ser director técnico le brindaba satisfacciones, el “flaco” contesto de la siguiente manera: “Sí, sí, sí, sí. Yo siempre digo, cuando me preguntan ¿por qué te hiciste entrenador?: porque el técnico no me ponía más, qué querés que haga. La única manera que tenía de jugar era meterme de entrenador, porque como tenía 31, 32 entonces me metía a jugar, hoy ya ni puedo jugar, por ahí algún loco lo juego, pero digo, nada más que por eso. Porque cuando te vas del fútbol es una mentira que te vas… Yo no conozco a nadie que se haya ido desde el éxito, no es verdad. Yo creo que algunos jugadores aprovechan el éxito para decir me voy. Pero si vos estás bien es feo irse, retirarse como jugador, es horrible… “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s