The Cure

cure.jpg

The Cure representa muchas cosas en mi vida, su música ha sido importante en varias etapas de mi vida, puedo decir que están entre mis 10 grupos favoritos. Les debía una reseña de este gran grupo.

The Cure es una banda que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico y oscuro, mientras que en otros se pueden encontrar melodías pop y ciertos toques de electrónica.

No obstante, la apariencia estética “dark” característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico o dark. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género.

The Cure ha logrado vender, desde el año de su formación (1976), alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo.

Actualmente The Cure están preparando su nuevo trabajo, que estaba previsto inicialmente, para principios de noviembre de 2006, pero que a principios de 2007 todavía no había sido publicado. El grupo ha anunciado que está preparando un nuevo disco, que en teoría, estará preparado para salir al mercado en octubre.

Para finalizar 2006, The Cure aparece en el regreso de la serie de MTV Unplugged. El encargado del Unplugged en esta ocasión es Korn, y tocan con ellos la canción “Make Me Bad” e “In Between Days”. El resultado del MTV Unplugged ofrecido por Korn se encuentra en el disco de la presentación, en el que también se puede encontrar la canción con la aparición de The Cure.

Discos:

Fuente: Wikipedia

Si puedo elegir un disco sería dificil pero tal vez escogería Wish.

The Cure-Friday I´m in Love

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s