Nery Alberto Castillo

castillo.jpg

Nery Castillo dueño de la polémica, de no decidir jugar para la selección nacional de México en la era Lavolpe, Hugo Sánchez después de tomar el timón de la Selección Mexicana entre sus prioridades era repatriarte, conocedor de las relaciones públicas, decidió jugar tu primer partido con México en la ciudad que te vio nacer San Luis Potosí, SLP, en un regreso como hijo prodigo, la ciudad donde tu padre fue figura con el equipo Cachorros del Atlético Potosino, donde se jugaba en el antiguo Estadio Plan de San Luis, cuando yo de niño iba a ver sus partidos y su gambeta y calidad te hacía vibrar además del intenso frío que siempre hacía los viernes por la noche.

Este es Nery Alberto Castillo….

Nery Alberto Castillo (nacido el 13 de junio, 1984 en San Luis Potosí, México) es un futbolista Mexicano, que también cuenta con la nacionalidad uruguaya. Castillo juega como mediocampista actualmente para el Olympiakos de Grecia.

Mexicano de nacimiento, nació en la época en que su padre jugaba en el futbol mexicano para el Atlético Potosino. Sin embargo, Nery se cría en Uruguay, disponiendo igualmente de la nacionalidad de aquel país, y donde empezó a jugar profesionalmente. Él empezó a la corta edad de 15 años, para el Danubio, en la primera división del balompié de Uruguay.

Mientras participaba con el equipo de fuerzas basicas de Danubio en un torneo brasileño, varios buscadores de talento de diversos clubs europeos vieron a Castillo. Su padre y agente decidió que la mejor oportunidad para su hijo estaba con el Manchester United. A los 16 años recibió una oferta de Manchester United, pero problemas burocráticos evitaron el pase del centrocampista. Nery no pudo obtener un permiso de trabajo y las puertas para entrar al club inglés quedaron cerradas; pero después aceptaría la oferta del que hasta ahora es su club, el Olympiakos, con el que ha evolucionado y crecido como futbolista hasta llegar a convertirse en ídolo.

Nery es un jugador muy veloz y con notable calidad en la definición, muy buen reggae y excelente individualidad. Nery Castillo esta en sus últimas temporadas en Grecia a la espera que algún club grande de Europa muestre interés en él, por sus logros en la Liga griega y ahora con la selección de fútbol de México.

Su Palmarés:

Con el Olimpiakos CFP:

La Controversia

Historia de la disputa [editar]

A la edad de 16 años en que aceptó la oferta del club griego Olympiakos, simultáneamente fue invitado a la selección de fútbol de Uruguay Sub-17 que se preparaba para el torneo del mundial de la categoría; él aceptó pero lo sacaron de la lista por razones aun desconocidas antes del torneo. A los 19 años, rechazo una invitación para jugar en la selección nacional mexicana.

Tres años después de que ingresó al equipo griego comenzó a brillar gracias a su capacidad y cualidades que le permiten que juegue en cualquier posición ofensiva. Esas características dieron lugar a que Ricardo La Volpe (técnico de la selección mexicana) y Juan Ramón Carrasco, entonces encargado del equipo nacional de Uruguay se disputaran los servicios de Nery.

Un año después de que rechazara la invitación de México, y siendo mandado a la banca en el Olympiakos por considerarlo problemático, su padre envió un comunicado a la prensa mexicana de que su hijo estaba listo para jugar con la selección mexicana pero fueron interrumpidos porque el Olympiakos no estaba interesado en la negociación para su transferencia.

Otros informes indicaban que el director técnico de Grecia Otto Rehhagel de Grecia había solicitado a funcionarios de la federación griega asegurar al jugador lo más rápidamente posible y hablar con el jugador mismo para saber de sus intenciones, ya que Castillo estaba acercándose a siete años como residente de Grecia, el mínimo necesario para que un atleta gane la nacionalidad griega conforme a las leyes de aquel país.

Especulaciones sobre el interés de la federación griega del balompié se había levantado de nuevo. La información falsa se escapó a los medios mexicanos: supuestamente uno de los compañeros de equipo de Nery indicó que el jugador podría pronto declarar que va a jugar para Grecia. El informe demandó que Nery elegiría Grecia porque la federación griega del balompié estaba dispuesta a pagarle setecientos mil euros y a darle otras ventajas al juego para su equipo nacional.

Este hecho fue interpretado por la prensa mexicana como un desaire por intereses económicos, haciendo de la imagen de Nery y su padre como mercenarios que comparaban ofertas para vender su convocatoria al seleccionado nacional que ofreciera más dinero (entre México, Grecia y Uruguay). En realidad, fue un cúmulo de factores extrafutbolísticos lo que orilló a Nery a dilatar su decisión final.

Se habló de un sinfín de razones: amenaza de recisión de su contrato con el Olympiakos si no optaba por el combinado griego, las presiones de familiares y amigos, y hasta de su novia -griega- que amenazó con romper con él si elegía a México y no a Grecia como selección nacional. Estos motivos no pudieron ser confirmados.

México su decisión…

Hugo Sánchez (D.T. de la selección mexicana) fue quien pudo convencerlo de optar por el seleccionado mexicano, ya que además de ser la primera opción de Castillo en lo personal, las ventajas futbolísticas de proyección internacional fue lo que inclinó la balanza a favor del Tri.

El 30 de noviembre de 2006, Nery Castillo anunció que él está listo e impaciente para jugar en el equipo nacional mexicano en la próxima Copa América y la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2007. El 5 de febrero de 2007, Castillo fue convocado para el próximo juego contra los Estados Unidos el 7 de febrero de 2007. Sin embargo, él no apareció en la banca, probablemente debido a la lesión en su tobillo izquierdo. Declinó también las covocatorias de Hugo Sanchez en partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay en marzo del mismo año, alegando motivos personales.

Finalmente, el 21 de mayo del 2007 se presentó a entrenar con la selección nacional mexicana en la Ciudad de México con miras a participaciones en partidos amistosos contra las selecciones de Irán y Paraguay y en los torneos oficiales de la Copa de Oro y Copa América. Explico que sus ausencias se debieron a el grave estado de salud de su madre y que agradecía a Hugo Sanchez mantener en secreto. Además ha comentado que se siente orgulloso de representar a México y promete “sudar la camiseta”.

Así, después de una larga espera por parte de sus aficionados, Nery Castillo debutó con la selección tricolor en su ciudad natal, San Luis Potosí, el 2 de Junio de 2007 contra la selección de Irán. Juego en el que México resultó vencedor por 4-0 y en el que Castillo consolidó la aceptación definitiva de los mexicanos.

La FIFA determina en sus reglamentos y estatutos que un jugador una vez que elige defender una camiseta de una selección nacional determinada a nivel mayor y alinea en un partido de competencia oficial, tal jugador sólo podrá ser convocado por tal selección el resto de su carrera. Por tanto, Nery Castillo será seleccionado mexicano sin lugar a dudas.

Su primer partido oficial con la Selección Nacional de México tuvo fecha el 8 de Junio del 2007, donde oficialmente Nery sólo disputará juegos con México. Este partido lo disputó contra la selección de Cuba quien iba dominando el partido, pero el delantero del Olimpiakos hizo el segundo tanto que le da a México la victoria, siendo el primer gol de Castillo en una disputa oficial con la selección. Fue nombrado oficialmente el mejor jugador del partido.

En la copa América en Venezuela, logró anotar el primer gol frente a Brasil después de hacer un “sombrerito” sobre el defensa brasileño. Este gol sería el que le abriría las puertas a México para ganar el partido 2-0. En este partido fue factor importante en el marcador y aun cuando fallo un claro gol al final del encuentro su desempeño fue bien recibido por la aficion y se consolida para ser el idolo que todo México necesita.

Este jugador ademas de tener un excelente “drible” es un excelente definidor, lo unico que quizas mella un poco sus actuaciones es que tarda un poco en resolver la ultima jugada, ya sea realizar un pase o un tiro directo al arco.

Fuente: Wikipedia 

Tu Gol ante Brasil

Anuncios

33 comentarios sobre “Nery Alberto Castillo

  1. Estimado Nery:

    Al verte renacio en mi esa vieja idea que mas alla de las cualidades futbolisticas esta el “QUERER”. Gracias Nery por tu futbol, pero sobre todo gracias por tu “CARACTER” que ya lo hubiera querido Garcia Aspe, Bravo, Servin, Sanchez, Rodriguez y todos esos maletas que fallaron los penales mas importantes de sus carreras.

    Vamos Mexico …..necesitamos otros 10 Castillos!!!!!!

  2. nerii ..!! eres el mejoor..!! komo tu ningunoo..!!
    vamos mexiiKoo.!! golearemos a ekuador..!!
    nerii..!! mis respetos para tii..!!

  3. hola neri, sabes eres un niño super lindo en todos los aspectos. me encanta tu forma de jugar, creo que eres el mejor de todos, y te agradezco que hayas decidido formar parte de nuestra seleccion para ir a conseguir la copa america!! sabes, soy muy aficionada al futbol y en los pocos años que llevo siendolo, jamas habia visto a un jugador con tanta calidad como la que tienes tu. de verdad eres mi idolo, por ti TODOOOO!!! echale muchas ganas hoy, mañana y siempre, recuerda que tienes todo un pais echandote porras y apoyandote al 100000%
    felicidades por tus goles, y por tu hija que viene en camino
    no te olvides de nosotros.
    besitos

    PD. estas super guapisisisisisisisisisisisisimo!!!!!

  4. Hola: Nery estas entre los mejores de la selecion mexicana, me encanta como juegas eres mi favorito espero verte pronto cantando el himno nacional mexicano. Espero que metas mas goles para poder seguir ganando como siempre.

  5. hoola nery solo quiero expresar mi gran admiracion por ti y que nacio desde antes de verte jugar siempre tuve una sensacion de que serias el idolo mexicano que todos esperabamos y ahora que te eh visto jugar esta confirmado que eres el idolo nacional o al menos mi idolo en el ambito futbolistico.
    sigue asi y recuerda que millones de mexicanos te apollamos y nunca dejes de sudar la camiseta como hasta ahora ok bye.

  6. HOLA NERI SOLO QUIERO DECIRTE Q JUEGAS SUPER !!! ERES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SELECCION GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS VAMOS ADELANTE POR TI ME ENCANTA COMO JUEGAS .. Y ESTAS SUPER GUAPO …..

  7. HOLA!!!!!! QUERIDICIMO NERY ALBERTITO CASTITOLLO… ME GUSTARIA QUE SUPIERAS QUE TANTO TE QUERESMOS LOS MEXICANOS Y EN ESPECIAL LOS TABASQUEÑOS… ME ENCANTAS COMO JUEGAS, ERES MI IDOLO, YO NO SOY AMANTE DEL FUT, PERO DESDE QUE TE VI SENTI ALGO MAS POR EL FUT. TE QUEREMOS MUCHO… CUIDATE Y FELICIDADES. ESTAS AUCH… JAJAJAJA TQM.. ADELANTE BONITO.

  8. Hay pz grax por haber aceptado jugar cn MEXICO porke gracrias a ti
    ia vamos ganando invictos este torneo ojala y sigas metiendo goles
    y haciendo mas de esas jugadas ke tanto nos gustan a nosotros los mexicanos, es un honor como pais contar con tus servicios.
    Hay niñ0 lindo eres super lindo y te vez guapisismo cuando festejas tus goles ijala y puedas hacer muxos mas para ke todas las chavas y io nos sigamos enamorando de tu carita tan linda.
    ((((((pz asi como de despedida, hechale muxas ganas al juego y ke sigas metiendo muxisimos goles mas para ke me siga enamorando de ti guapo))))))))))

  9. HOLA PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    solo kiero q sepas q graciax a ti ahora m gusta el futbol, q e aprendido a disfrutar de un partido. Q tu eres la persona q m hace despertar con una sonrisa, q se llena mi vida de alegria AL PENSAR EN TI.
    eres un gran futbolista, aunq para mi el eres el mejor, pero estoy segura de q tambien eres una gran persona ¡¡¡¡¡¡TU ERES MI IDOLO!!!!!!
    espero q algun dia puedas leer esto
    me encantaria conocerte. en este momento mi mas grande sueño es conocerte y espero y tengo mucha fe en q se realize porq m haria inmensamente feliz.
    no tengo palabras para expresar lo q m haces sentir solo te puedo decir q tu m hacer vibrar
    NUNCA te lovides de tu pais q nosotros siempre t estaremos apoyando echale ganas MEXICO te apoya con todo ¡¡¡¡¡¡ERES EL MEJOR!!!!!!!
    si puedes comunicarte conmigo este es mi correo jaja

  10. olazaaa

    ps primero k nadaaa eres super especial para miiii!!
    grax por haber aceptado jugar kn la seleccion mexicanaaa
    eresel mejor de la seleccionnn
    eres mui simpatiko i mui GUAPOOO
    te kiero muzhoooo
    zpero k te kedes muxho màs tiempo aki en mexicoo
    te kiero muzhooooo!!!!!

  11. Qreo que eres el mejor jugador de todos, desde que te vi jugar dije que tu ibas a llevar a la seleccion muy lejos y lo histe, cada vez que te cometian falta rezaba para que no te sacaran del juego.
    Haora que jugaron con argentina lo hicieron muy bien pero creo que entraron muy nerviosos al campo; pero en fin no se pudo llegar a la final pero yo creo que todos se conformaron con los partidos tan grandiosos que antes jugaron.
    Bueno me despido y espero que en GRECIA te valla de lo mas mejor.
    ADIOS

  12. BUENO NERY TE DESEO TODA LA SUERTE Y QUE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y DIOS TE ACOMPAÑEN Y ESPEREMOS GANEMOS CON URUGUAY METE MUCHOS GOLES EHHH… AMIGO Y ESTAS GUAPISIMO SUPER GUAPO TE AMO… TE QUIERO TE DESE SUERTE Y ESTAS BIEN GUAPO ADIOS NERY LINDO I LOVE YOU AND I MISS YOU
    SEE YOU LATER

  13. HOLA NERYsabes me gusta todo de ti sobre todo tu forma de jugar, te deseo lo mejor y espero te scuerdes de los que abitamos aca en puebla y nos mandes saludos,bueno te quiero mucho sabes eres el mejor estas super guapo eres aunque no te conosco te me haces alguien super buena onda bueno espero algun dia cono cernos aunque lo dido pero te doy mi msn para que ma escribas ok. dulc-corazon@hotmail.com bay besos te AMO y recuerda que eres el mejor.

  14. solo quiero decir que eres lo maximo como jugador ,les has dado una gran oportunidad a mexico te queremos mucho nunca nos perdemos un partido donde estes jugando tienes muchiiiiiiiisimo talento que lo puedes explotar aun mas gracias por todos los triunfus que le has dado a la SELECCION NACIONAL MEXICANA y que por ti siempre brillara

  15. MAIL: vale_love_12@hotmail.com

    ESTE JE JE JE …bueno no te quiero repetir lo que todas te dicen pero es cierto:

    Eres super lindo y aunque no te conosco personalmente se q eres una buena persona y me encantaria platicar con tigo.Eres un tipo sencillo, carismatico y muy guapo… tienes mucha clase dentro y fuera de la cancha (bueno eso noto) emm y me lleve una gran decepcion al enterame de que vas a tener una hija ¡¡QUE MALA ONDA!! pero que algria debes de sentir .. te felicito …jejeje (es encerio). Recuerda tienes a una fan y amiga que se llama valeria y que es de cordoba veracruz que te quiero y te admira mucho . Te deseo lo mejor en la vida, que siempre te sonria y seas feliz con las personas que amas… cuidate y muha suerte !!! TK1CH : valeria**

  16. MAIL: vale_love_12@hotmail.com

    ESTE JE JE JE …bueno no te quiero repetir lo que todas te dicen pero es cierto:

    Eres super lindo y aunque no te conosco personalmente se q eres una buena persona y me encantaria platicar con tigo.Eres un tipo sencillo, carismatico y muy guapo… tienes mucha clase dentro y fuera de la cancha (bueno eso noto) emm y me lleve una gran decepcion al enterame de que vas a tener una hija ¡¡QUE MALA ONDA!! pero que algria debes de sentir .. te felicito …jejeje (es encerio). Recuerda tienes a una fan y amiga que se llama valeria y que es de cordoba veracruz que te quiere y te admira mucho .
    Te deseo lo mejor en la vida, que siempre te sonria y seas feliz con las personas que amas y con tu nueva familia y que tu esposa te haga muy feliz que te cuide mucho, que te ame, y que te complemente en todos los aspectos de tu vida y que siempre te acepte tal cual eres, que te apoye y respete tus deciciones y que no sea nada celosa con tus fanaticas porque ella sabe que tu la amas solo por el simple hecho de haber decido que fuera tu pareja y la madre de tus hijos y muchas cosas mas bueno… cuidate y muha suerte !!! TK1CH : valeria**

  17. A toda la comunidad admiradora de Nery Alberto Castillo les comento que este blog es personal de Jamc no es la página de Nery, de alguna forma tratare de vincular para poder enviar todos sus mensajes hacia Nery Castillo.

  18. Solo quiero decite que eres un excelente jugador y puedes dar mas, asi que sigue asi, y llegaras a ser uno de los grandes no te rindas tu puedes aunque aveces te sientas triste y derrotado tu puedes vencer todos tus obstaculos ysuperarlos tines alma de campeon. No me desepciones

    Atte: De cariño Dali

  19. Hey nery eres un experto manejando la pelota.espero q sigas asi y q no cambies a la selleccion mexicana por paraguay. tratamos lo mas q pudimos pero la copa america se la merecia mexico.. VIVA MEXICO

  20. solo kiero decirte mi gran nery que ers el mejor jugador de mexiko ers un gran futbolista ers el mejor mejor nery te amo te amo y k bueno k hugo te llamo ers mi idolo rkm nerycastillo te amo

  21. ERES UN MAMON PREPOTENTE Y T CREES MUCHO EN EL ENTRENAMIENTO Q TUVIERON EN PUEBLA NO FUISTE NI PARA VOLTEAR TANTITO A SALUDAR A LA GENTE DESPUES DE TODO EL APOYO Q T HEMOS OFRECIDO, JUEGAS MUY BIEN PERO GIOVANI T SUPERA Y POCO A POCO SE T VA A ACABAR LA FAMA A VER SI SIGUES DE MAMON………..

  22. neri eres el amor de mivida eres el hombre mas hermoso que hay en este mundo te amo eres lo mejor que le a pasado el futbol en general eres un niño super lindo, y un super hombre besos bye.

  23. neri, vete a la gaver, te crees la gran cagada y ni a pedo llegas, para jugadores cabrones y emblematicos, el temo, eso que no soy americanista
    ramon ramirez,rafa marquez,pavel pardo, oswaldo sanchez, para mi vales un pinche cacahuate, mejor ponte a vender pepitas pinche oportunista, ni siquiera has podido ser constante en inglaterra, porque eres un maleta charrua de mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s