Mogwai

mogwai.gif

Mogwai es una banda escocesa de post-rock formada en 1995, llegando a ser una de las bandas de post-rock más conocidas. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa “espíritu maligno” en cantonés, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite ha mencionado al respecto que “no tiene un significado importante y siempre intentamos conseguir uno mejor, pero como un montón de cosas que nunca conseguimos.”

Su estilo está claramente influido por The Dirty Three, The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, y los abuelos del post-rock Slint. Durante 2004 el grupo abrió para las giras de dos de sus héroes Pixies y The Cure. En ocasiones el estilo de Mogwai ha sido vinculado con los sub-estilos, math rock, art rock, y metal instrumental. Así como su sonido está muy lejos del punk rock tradicional, el grupo se considera cercano a la ética punk.

Mr Beast, el último disco de Mogwai ha sido editado el 6 de Marzo de 2006. Con el que vuelven a un sonido más pesado más cercano al Mogwai Young Team de 1997. Aun así, Mogwai se ha desecho de sus In crescendo “post-rock” elementos, y sus canciones son más rockeras con más gancho y letras.

Mogwai han producido el remix de ‘Plans’ del grupo británico Bloc Party en su álbum de remezclas de 2005 Silent Alarm Remixed.

Un buen disco si quieres experimentar en conocer a este gran grupo.

Fuente: Wikipedia

Mogwai- Friend of the Night

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s