Sigur Rós-“Hoppipolla”

Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés; se pronuncia [‘sɪɣʏr rous’] en el Alfabeto Fonético Internacional y signífica “rosa de victoria”

Sigur Rós estaba compuesto originalmente por Jón Þór Birgisson (Jónsi, guitarra y voz), Georg Hólm (Goggi, bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Kjarri, teclado) tras la publicación de Ágætis byrjun. En 1999, Ágúst Ævar Gunnarsson abandonó el grupo tras la grabación de Ágætis byrjun, siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería).

A Sigur Rós lo escuche a tráves de un video ” Hoppipolla” es increible, :
“Hoppipolla” Sigur Ros

Como empezar a describir este video?? Increible, seria lo mas apropiado. Se trata de unos viejitos que juegan a ser niños, quizas por ultima vez en sus vidas, saca toda la ternura de la tercera edad al aire, la cancion, la iluminacion del video, los viejitos, las corridas de ring raje a camara lenta, todo juega para que se te escape un lagrimon y te sientas con ganas de imitarlos a estos islandeses.

Las escenas de los abuelos saltando charcos (Hoppipolla), robando fruta del mercado, dando su “primer” beso, jugando a las guerritas con espaditas de madera en el cementerio, es un video bastante bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s