Keane en Monterrey

Cuando te creas expectativas de algo, normalmente no se cumple con lo que tu esperabas, el día de ayer decidí levantarme con la idea de no crearme una gran expectativa  sobre el concierto de Keane, me encanta su música pero no quería decepcionarme. Keane rebaso por mucho lo que yo esperaba del concierto, Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom Chaplin como vocalista y organista, y Richard Hughes en la batería salieron con toda la intención de dar todo en el escenario, su música es de gran calidad, pero su compromiso con el espectáculo es grande, Tom Chaplin el vocalista con una voz especial, motivo a la gente, interactuando constantemente con el público, en dos ocasiones bajo del escenario para perderse entre la gente caminado y cantando ante la mirada atónita de toda la gente, la calidad de audio e iluminación fue la misma que la que han presentado en su gira mundial en contraste con muchos de los grupos extranjeros que vienen a México y no traen todo su equipo.

El escenario era sencillo, pero con un juego de luces a tono con su música, con una pantalla dimensionando sus canciones con excelentes cortos de video. Había una pasarela que acercaba al grupo a la fanaticada, entonaron 2 canciones en esta pasarela de forma acústica.Puedo decir que para mi ha sido en lo que va del 2007 el mejor concierto en Monterrey, Keane se entrego desde el inicio con la gente, y la gente como nunca entonaba sus canciones ,poco común considerando que Keane solo tiene 2 discos de estudio: Hopes an Fears (2004) y Under The Iron Sea (2006). Fue grato ver que la gente estaba enganchada con el grupo, y también la cantidad de gente que lleno toda la zona de butacas del Teatro Coca Cola.

 

 

Estas son algunas de las canciones que toco la banda:

  • “The Iron See
  • “Put It Behind You”
  •  “Everybody’s Changing
  • The Frog Prince
  • “Crystal Ball”
  •  “A Bad Dream” 
  •  “Is It Any Wonder?
  • “Atlantic
  • “This Is the Last Time”

Al iniciar ” Everybody´s Changing” y ver a la gente mover sus brazos, por un momento nos conectamos todos, al voltear a ver a mi amigo Pepe mover sus brazos, para que pase eso esta cañon, entendí que este concierto iba a estar por encima de todas mis expectativas.

La gente se entrego, a Keane se les veia emocionados, no se como les halla ido en otros países, pero en su inicio de la gira en México, pienso que no esperaban este recibimiento, se le agradece a Keane su entrega, su compromiso con el espectáculo pero sobre todas las cosas por su Música.

9 comentarios sobre “Keane en Monterrey

  1. Te apoyo: el de Keane es el mejor concierto yo creo que más que del 2007, de todos los que he ido, definitivamente un show inolvidable y creo que la entrega fue mutua de parte del grupo y del público.

    Tom Chaplin no quitaba su cara de asombro y nosotros también nos dejamos querer…

    créeme que mis amigas y yo no podíamos dejar de gritarm y no podíamos creer lo de la pasarela.

    ahora como dice la canción:
    BABY COME BACK!!!!!!!

  2. oye amigo esta ke kancion es¿? The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore” pk esa no la tokaron, ni la de the frog prince, ni la de broken toy y menos la de cant stop now….pero la vdd si fue un gran concierto

  3. Mary Reyes

    Yo si soy una gran fanática de Keane y la verdad no pense que tuviera tanto arrastre en Monterrey, la mayoria de mis amigos que les comente que iba a ir al concierto asi me miraban como que X, pero fue el mejor concierto que he visto en mi vida, el ambiente super padre y el grupo trajo muy buen equipo de sonido y la interpretación de Tom fue unica. Los adoro, espero con ansia sus próximos discos y conciertos.

  4. jajaja el amigo nada más copio y pego el setlist de cuando tocaron en el Hull Arena en el 2006

    Pero que importa el concierto estuvo de poca madre, por primera vez vi a la raza de monterrey bien prendida, brincando, aplaudiendo y cantando .. ojalá siempre fuera así y ojalá en la siguiente gira de keane este monterrey de nuevo

  5. La verdad ha sido el mejor concierto al que he ido… me encanto la sencillez de Tom Chaplin al bajarse del escenario y la emoción que sentía al ver a todo el público bie prendido… la neta kedesuper satisfecha… y al igual ke tu no iba con la idea deke fuera asi… ya ke antes habia ido al de aerosmith ke etsuvo malisimo… peor la neta keane wowwwwwwwww… se la rifaron

  6. Fe de Erratas:
    Es correcto algunas de la canciones que mencione no fueron incluidas en el Set List que tocaron en Monterrey, las inclui por error u omisión.

  7. keane estuvo de lujo y no lo digo porque sea mi grupo favorito, el amor de los fans y el de la banda se veia en todas partes, para mi que va a ser el mejor del año, es lo mejor que he visto en mi vida

  8. fiajte q yo también no quise hacerme expectativas del concierto, puesto q había ido al de aerosmith y la neta… lo idealicé demasiado…

    y cuando llegué al coca cola y ví tan poca gente a eso de las 9.00 dije: en la torre no se va a llenar, que mal plan!!!

    pero para mi sorpresa… en un rato más llegó mas gente y el concierto estuvo bien chido!!! había gente de todas las edad coreando a KEane y ellos más que sorprendidos!! eso da gusto!!! que se aprecie la buena música…

    esperemos que vuelvan pronto!

  9. fue muy buen concierto y segun yo no tocaron broken toy, ni can’t stop now,, esta ultima creo yo que fue la unica que falto: de todos modos dejaron a toda la gente contenta y esperemos que vuelvan pronto

Responder

