Placebo

Latest newsPlaceboPlacebo

Otro de los grupos que me gusta su música, tal vez porque tenga algo de Joy División vienen a Monterrey el día de Mañana miércoles 14 de Marzo a la Arena Monterrey.

Presentan su nuevo Disco Meds que no fue muy bien recibido por la crítica pero que en lo personal me parece un excelente albúm.

Reseña de Wikipedia

Placebo fue formado cuando Brian Molko, después de intentar entrar en la carrera de teatro, se encontró casualmente con Stefan Olsdal en la estación South Kensington del tren subterráneo de Londres en 1994. Molko y Olsdal habían ido a la misma escuela, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra hasta ese encuentro en el que se dieron cuenta de que compartían gustos musicales. Fue entonces cuando decidieron formar una banda.

El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo. La primera opción de Molko para completar el grupo fue el baterista Steve Hewitt, otro conocido suyo quien de inmediato se interesó en el proyecto, pero en ese momento Hewitt ya se encontraba con el grupo londinense Breed por lo cual Robert Schultzberg en un principio alternó con Hewitt el lugar de baterista en el grupo, sin embargo Hewitt ya participaba activamente con Placebo. Cuando consiguieron su primer contrato en 1996 Hewitt no aparecía como miembro. En su lugar Schultzberg grabó junto con Molko y Olsdal el primer disco del grupo, el homónimo Placebo de ese mismo año. Poco después Molko y Olsdal comenzaron a tener diferencias con Schultzberg quien salió de la banda. Fue así como Hewitt se convirtió en el tercer componente de Placebo antes de concluir 1996.

En 1998 grabaron su segundo álbum, Without You I’m Nothing, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema Pure Morning y a la participación de David Bowie cantando junto a Molko el tema que da nombre al disco. También en ese año grabaron una versión de 20th Century Boy, canción original del grupo T Rex, para la banda sonora de la película Velvet Goldmine en la cual ,además, aparecen. Al año siguiente aparecieron en la entrega de los Brit Awards tocando 20th Century Boy junto con David Bowie. Actualmente se considera a David Bowie como el padrino de Placebo, debido al apoyo que les ha brindado desde que comenzaron su carrera.

La banda ganó notoriedad sobre todo por las preferencias sexuales de sus miembros. Olsdal es homosexual y Molko es abiertamente bisexual, mientras que Hewitt es el único heterosexual; y también por su estilo de vida excesivo, lo cual han vertido en las letras de sus canciones.

Por otro lado sus merecimientos musicales lo han colocado como un grupo ecléctico, incorporando desde un fuerte sonido de guitarra hasta piano e incluso elementos electrónicos. Sin embargo, la crítica inglesa no siempre ha tenido opioniones favorables del grupo, principalmente por la excéntrica personalidad de Brian Molko.

Via: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s