RG 690 y su falta de Calidad

 

Escucho poco la radio, en mi trabajo o en mi casa casí siempre pongo la música que me gusta, que me relaja o que me ayuda para realizar mis actividades en el trabajo, en el coche me gusta escuchar la radio, me gusta escuchar programas de fútbol, aquí en Monterrey la radio futbolera tiene muchos seguidores una de las pioneras es RG 690 comandada por el Sr. Roberto Hernández Junior y su equipo de comentaristas, desde hace años los escucho, de comentaristas excelentes, buenos, malos  hasta los muy malos y chafos, han pasado por esta estación.

Actualmente pienso que ha venido a menos RG 690, con poca calidad, con pocos comentarios que en verdad valgan la pena, se ha abaratado la estación, escuchar a Roberto Hernández Contreras es un golpe a los oídos con comentarios simples, baratos , chafos, sin algo que aporte a la afición.

Los Programas dan la impresión que no cuentan con una estructura ,al hay se va, sin una idea sobre lo que va a comentar, temas o planeación, generalmente escucho el programa de 7:00 a 9:00 am con Roberto Hernández Jr. y su hijo Roberto Hernández Contreras, el cuál navega sin rumbo fijo, con la capacidad y experiencia de Hernández Jr. puede hacer un programa que aporte algo al aficionado libre de la polémica barata, que impulsan a llamadas o comentarios de aficionados en el mismo tono.

Del staff de comentaristas no hay alguien que haga diferencia en la estación, ni Ernesto Chavana Cubos (Payaso de la radio), Willie González, Heliodoro Hinojosa, con una estación dedicada 100% al mundo de los deportes, falta contenido, invitados, algo que aporte al aficionado de a pie, creo que se necesita una reingeníeria a la estación.

La RG 690 no se ha adaptado a los nuevas tecnologías, y no ha sabido aprovechar el alcance de internet, tal vez si hubiera oportunidad de crear podcasts, para poder escuchar o bajar el programa y escucharlo cualquier día o a cualquier hora, estar abierto a los comentarios de la afición por medio de un chat abierto, el diseño de su página actual es feo, poco práctico se tarda en cargar , es pesada convendría un rediseño.

RG 690 no vio venir el augue de internet, algo que si vio Mediotiempo.com y hoy es un referente de lo que se puede hacer con calidad, entusiasmo, contenido y diseño.

Como dice el dicho renovar o morir en ese paso esta RG 690.

About these ads

27 comentarios en “RG 690 y su falta de Calidad

  1. Estoy de acuerdo, la RG se ha convertido en una basura, comentarios sin ningun aporte al aficionado, como se extraña la Polemica seria y objetiva que habia hace algunos años atras.

    Que regerese la vieja guardia de la RG!!!!!!

    Saludos,

      • Pedro Infante:

        Este es un Blog personal como su nombre lo indica Jamc, en cuanto a los comentarios asi es puede entrar cualquier persona y puede emitir sus comentarios, este es un blog abierto a cualquier opinión mientras no sea ofensiva, en cuanto a la falta de profesionalismo, no se a que te refieras este es un blog personal con temas variados, con opiniones personales, en ningún momento quiero hacer de este blog algo profesional, es un blog personal, estas en la libertadad de opinar y de leerlo o no leerlo.

        De antemano gracias por expresar tu opinión.

    • Sorry mi estimado, ninguna polémica es seria u objetiva. La polémica solo sirve para hacer sinrazones, las emociones baratas afloran y se convierten en el pan que alimentan las masas ignorantes y poco educadas. Por eso no hay verdadero aporte, solo diversión y entretenimiento pero nada serio ni objetivo.

  2. Pingback: Respuesta de la RG « jamc
  3. A la persona que realiza esta critica, es respetable su punto de opinion, sin embargo por sus comentarios creo imaginar que usted es un experto en produccion y contenido, ¿ Cual seria su aportacion para crear una estuctura, soporte o sistema para la estacion ?

    Yo le invitaria estimado radioescucha a analizar el perfil de la emisora, el hecho que a usted no le satisfaga el comentario del sr. Hernandez Contreras, no significa que sea general, sin embargo su critica es aceptada y respetada.

    • Señor RAMOS la critica que se hace en este espacio es por demás ACEPTABLE ya que no es “genreal” como usted poretende hacer creer a quien lea el comentario mismo.
      No se necesita ser un profesional del medio para darse cuenta de la LINEA TAN MARCADA que hay en la estación a la cual ante los ojos de cualquiera USTED ESTÁ DEFENDIENDO.
      Esta LINEA marcadisima es MUY FÁCIL darse cuenta ya que ¡¡SIEMPRE!! que algun aficionado llama,basta que diga algo que no sea del agrado de los señores HERNANDEZ (Jr y Contreras) para que digan su ya clásica y a la vez patética “ANIMO SEÑOR” y sin más ni más…¡¡CORTAN LA LLAMADA!!
      Asi m ismo algun aficoionado que diga algo que igualmente no agrade al señor Hernandez Jr para que EN CUALQUIER PROGRAMA sea interrumpido el radioescucha para que LOS MISMOS COMENTARISTAS EN CUALQUIER HORARIO sean interrumpidos con su clásica y TAMBIÉN PATÉTICAS “”telefono rojo” ¿quien será? ¡ADIVINARON! Hernandez Jr,destroza el comentario del aficionado y NO LE DAN DERECHO DE RÉPLICA!
      Como estas le podria decir muchas más pero NO ACABARIAMOS.
      Repito no se necesita ser como usted dice”un profesional del medio” para darse cuenta de lo mal que está siendo manejada la estación eso sin contar con la “polémica barata” que hacen los demás comentaristas cuando hacen algun programa y ¡SIEMPRE! hay dos puntos de vista TAN MARCADOS que dificlmente se les puede creer
      ¿Quiere más señor RAMOS?
      Ya para terminar le diré LA MAS PATÉTICA DE TODAS…..cuando por algun tiempo salió de la RG el señor “Chabelo” Jimenez alguien le llamaba al “señor” Hernandez Jr y su respuesta era..””YA SE MURIÓ”
      Rememorando a quien por lo visto usted defiende me despido con lo siguiente….¡¡¡ANIMO SEÑOR!!!

    • Al Señor Ramos, al aporte que yo haría de una estructura en esa estación sería que volviera a ser de música; eso sería lo ideal y más inteligente. Que conste, la inteligencia no va muchas veces de la mano el dinero obtenido de un patrocinio por rating; estamos hablando en este caso de algo que vale la pena: MÚSICA.

  4. Pingback: La radio deportiva « jamc
  5. Estoy de acuerdo con la critica principal. La estacion de radio (Rg690) ha venido a menos, ahora es muy poco constructiva la critica y el analisis del deporte. He escuchado comentarios de aldo farias, de la chica katya y la verdad dejan mucho que desear, se la pasan levantando polémica en lugar de resaltar lo destacado del futbol. Ahora siento que hace falta escuchar verdaderos conocedores, y que no tomen partido de ningun equipo en particular.

    Y con respecto a la respuesta de Pepe Ramos, es muy acertada.

    Saludos Pepe… yo seguia tus programas en la sabrosita.

  6. es cierto la rg solo tiene demasiados comentaristas que son pura basura..sobre todo el hernandez barocio ..quien solo esta solo por ser familia sin tener nisiquiera algo de talento.

  7. a mi me gusta ecscuchar solamente a algunos comentaristas que son mas objetivos en sus comentarios y que no se ponen a hacer polemica tonta como lo que quiere hacer Roberto Hernandez Contreras pero lo que menos me gusta es cuando la gente se gancha con sus tontos comentarios, que al final de cuentas eso es lo que el quiere

  8. SINCERAMENTE YA NO ESCUCHO ESA ESTACION , ME CANSE DE TANTA MEDIOCRIDAD ,ALGUIEN QUE ME DIGA EN DONDE ESTARIA ROBERTO HERNANDEZ CONTRERAS SI NO FUERA HIJO DEL SR HDZ JR . ,ES UN POBRE TIPO QUE NO TIENE NADA DE COMENTARISTA , NO TIENE DICCION , NO TIENE FLUIDEZ AL HABLAR ,EN MULTIMEDIOS TELEVISION CUANDO SALE EN LAS NOTICIAS QUIERE HACERSE EL CHISTOSO CON SUS COMENTARIOS Y SUS ADEMANES Y SE VE MUY RIDICULO PORQUE NO TIENE EL CARISMA DE SU PADRE , EN TANTO TIEMPO QUE TIENE AHI NO HA APRENDIDO NADA , UN MISMO COMENTARISTA DE LA EMISORA ME COMENTO QUE HDZ CONTRERAS ESTA AHI SOLO POR SER EL HIJO DEL SR ,QUE NO TIENE NADA. NI VOZ , NI INTELIGENCIA , Y NO SE DIGA EL NIETO QUE AUN LE FALTA MUCHO Y OJALA NO VAYA A SER EL MISMO CASO QUE EL NEFASTO DE HDZ CONTRERAS

  9. PARA PEPE RAMOS , NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE , DENTRO DE LA RG HAY ALGO DE CALIDAD , SON LOS MAS ESCUCHADOS POR LA TRAYECTORIA DEL SR HDZ JR . , PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA GENTE LOS ESCUCHE POR SU CONTENIDO Y PORQUE TENGAN CALIDAD , TIENEN A TANTO PRINCIPIANTE QUE YA HASTA LES PERDI LA CUENTA , TIENES BUENA VOZ PEPE RAMOS , Y TENGO BUENOS RECUERDOS DE LA SABROSITA ,QUIZA SEPAS DE FUTBOL Y TENGAS BUENAS BASES DE LO MISMO, PERO DESGRACIADAMENTE TIENES QUE SEGUIR LA LINEA QUE MARCA EL SR HDZ JR. Y ESO NO TE HARA CRECER DENTRO DE ESTOS MENESTERES Y ESO NO LO PUEDES NEGAR Y SE QUE NUNCA LO VAN A ACEPTAR PERO MUCHA GENTE YA SABEMOS QUE DENTRO DE ESA ESTACION TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO CON EL SR HDZ JR,SE HONESTO Y ACEPTA QUE ESTAMOS NECESITADOS DE BUENOS COMENTARISTAS NO COMO EL SR HERNANDEZ CONTRERAS NI HERNANDEZ BAROCIO , NO SOMOS TONTOS PEPE , TAMPOCO NECESITAMOS SER EXPERTOS EN PRODUCCION NI CONTENIDO PARA DARNOS CUENTA DE LA CARENCIA DE ALGUNOS COMENTARISTAS COMO EL HIJO Y EL NIETO DEL SR Y NO SE DIGA EL PROGRAMA DE LUCHA LIBRE QUE HECHARON A PERDER CUANDO CORRIERON A ANDRES PEREZ SUSTAITA , SINCERAMENTE PEPE , NO SEAS INFANTIL , SOY UN RADIOESCUCHA QUE EXTRAÑA A LA RG DE ANTES Y ME DUELE LA MEDIOCRIDAD DE LA QUE ESTA RODEADA LA RG

  10. Estoy de acuerdo contigo en que la RG ha venido a menos. No sé si algo tenga que ver que creo que ahora está dirigida por Willy Gonzalez y por eso la entrada de nuevos y mas jóvenes comentaristas. A mi en lo personal no me gusta el estilo de Willy Gonzalez. Creo que lejos de ser un programa de opinion o un foro abierto para que la gente se exprese debería llamarse “Préguntele a Willy” porque en ese programa nadie opina. Recibe una llamada y la gente solo pregunta “Qué onda Willy como viste mis rayas”… Contesta Willy, se toma su tiempo, se explaya hasta que se cansa y el que está al otro lado del telefono tiene el descaro de decir, “No pos ta bien, Willy, nada mas quería comentar eso” ( o sea, habló para “comentar” y no dijo nada) y lo peor del caso es que recibe dos o tres llamadas mas y le vuelven a preguntar lo mismo y otra vez todo el churro.

    Desde la entrada no me gusta porque parece mas entrada para número de circo. Que es eso de “llámele, pregúntele, contrapuntelo y puede y sabe… gánele. Queda con ustedes………… Wiiiiiiiiiiiiiiiilllllyyylyyyyyyy Gonzaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeezzzzzzz.”

  11. Concuerdo con las opiniones vertidas en este blog. Creo que deberian ponerse muy seriamente a futuro en la RG690. Porque un día, Roberto Hdz JR no va a estar y la verdad no hay nadie que pueda tomar su lugar. Todo se va a desplomar, pues no hay alguien que como ya se dijo antes, tenga el carisma de Hernandez JR. Su hijo la verdad es una patetica y triste verguenza, no es ni el 5% de lo que es su padre y tiene que agradecerle a la vida, tener un papá que le haya facilitado la vida. Como critica construtiva, también considero que debe haber una reestructura de la estación. Algo más del estilo de todo lo que ESPN hace. Porque es triste ver como tenemos una televisión y radio para decerebrados.

  12. Estoy de acuerdo con la opinion principal del tema. La RG ha perdido calidad desde que se fueron gentes como: Paulino Guerrero, Enrique Garcia, entre otros. Ahora la linea general de la estacion es la de hacer polemica barata sobre uno u otro equipo, sobre todo Willie Gonzalez que me da lastima que es uno de los pocos que podria hacer buenos comentarios pero se pasa el tiempo tratando de molestar con sus comentarios a la aficion para que se enganche y empiecen las llamadas de aficionados molestos, al grado tal que en mi humilde opinion han desatado la violencia entre las inchadas y luego se lavan las manos que ellos no generan esa violencia. Por lo que respecta al hijo de Don Robert y ahora el nieto, me parece que para darles cabida en el staff de la RG han sacrificado buenos elementos, pero este nepotismo debera acabar cuando el Sr. Hernandez Jr. deje de alguna u otra forma a la RG.

  13. “con la capacidad y experiencia de Hernández Jr. puede hacer un programa que aporte algo al aficionado libre de la polémica barata”

    Y yo pregunto; este senor, no es el pionero de la polémica barata? Este senor es un payaso
    Q por cualquier cosa sin sentido , quiere hacer polémica
    Además no es imparcial

  14. Es muy cierto el chafo de Roberto hdz Contreras o el chaquetero o el que se subió al carrito del las rayas no hace comentarios centrados además no que se puede esperar si era americanista y no le tiene amor a la camiseta pero sus rayitas se van a desinflar y se va a quedar como el perro de las dos tortas jajajajajajaj.

  15. Solo don Rober vale la pena en esa estación, y eso que no es santo de mi devoción el Don, es un viejo iletrado e ignorante; solamente se apoya en su popularidad como portavoz de un colectivo. De allí en fuera, todos los personajes en esa estación dejan mucho que desear como “profesionales” de la comunicación. En fin, sólo hay que darse cuenta que ellos anuncian que la “polémica” es su “core business”; ¿desde cuándo la polémica es algo que aporta o ilustra?, todo lo contrario, solo aporta ignorancia; entonces, el problema no es la Rg sino la gente que los escucha porque ellos son los que crean y alimentan ese tipo de personas y personajes sub-urbanos como el tal Chavana, el tal Willy González y el tal Roberto Hdz Contreras. Patéticos personajes que veo en el canal de Multimedios.

  16. Todos han de recordar que el la década de los 80 el Roberto Hernández Jr. se jactaba de manipular a mas de 30 mil aficionados, en vivo durante los partidos de tigres y rayados, era capaz de poner la afición en contra de cualquier jugador, arbitro, comentarista o cualquier otra persona que “el” considerara, la fuerza de atracción que tiene su forma de narrar y la ignorancia de los entonces aficionados eran una convinación peligrosa, de esta inercia están viviendo los hijos y nietos de Guacho Nieto y Compañia, solo es una herencia que pronto se les acabara.

  17. Me he dado cuenta que willie odia todo lo que huela a mexicano, dice que las películas de Pedro infante son malas, que checo Pérez esta ahí porque Telmex pago, que el chicha rito es un burro, no escucha música en español, odia al charro mexicano, este pendejo es de Boston pues que se vaya a a trabajar y tragar haya.

  18. Ya me tieen artoooooo se la pasan peleando defendiendo uno al tigres el otro a los rayado, para ellos solo existen esos 2 equipillos q solo le enteresan a la gente de mty. Xq en casi todo el pais solo existen 4 chivas america cruz azul y pumas q obviamente son muy superiores en infraestructura convocatoria estadios dinero seguidores vaya hasta el maldito uniforme es mas bonito, YA SEÑORES HABLEN DE OTRA COSA Q NO SEA TIGRES XDIOS O YA JUBILECE DON ROBERTO YA DELE PASO A LA GENTE JOVEN SU SILLA A DE TENER TELARAÑAS YA XDIO!!!!!

  19. hay muchos aciertos en los comentarios de este blog, el programa de hernandez jr, va en decadencia senil y una deplorable capacidad y desarrollo congnitivo y en plena bajada, sus comentarios son de refill, nada nuevo bajo el sol, cuando hay replica solo por respuesta hay una cerrilismo *obstinacion, terquedad, torpeza* muy marcado, donde es muy patente la paradoja *idea extrana a la opinion publica* y una inegable falta de racionalismo *fundada solo en la razon* avalada por su empirismo reprobado, llegando a un paradigma donde la toda verdad se estanca y esto para los que lo ven, lo escuchan e idolatran a su icono mediatico de papel, esto es por una marcada idiosincrasia de los programas baratos que hay en mexico, y esto es por mercantilizar el empirismo, cobrado una usura superior al entendimiento y la razon.
    Si esoy errado chequen y analisis bien sus palabras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s